Garantía - Responsabilidad, Proceso y Alcance
Los responsables de todos los artículos comercializados en el sitio, son los fabricantes y/o importadores. HRLOCKER es únicamente medidador en los reclamos, y todas las decisiones son competencia de los mencionados anteriormente. HRLOCKER únicamente será el nexo y queda exento de toda decisión final.
En todos los casos se debe enviar un mail a hrlockerargentina@gmail.com adjuntando factura de compra y foto/s del artículo/s con el detalle del reclamo para iniciar el proceso. Las mismas serán enviadas a los fabricantes y/o importadores de las marcas comercializadas, garantes de los artículos adquiridos. HRLOCKER es solamente un intermediario de la gestión por el reclamo, y no tiene ningún tipo de responsabilidad ante el mismo.
CÓMO REALIZAR UN RECLAMO
Enviar mail a [email protected] con la siguiente información:
- Nombre y Apellido del jugador/a, edad, división, club, relato explicando lo sucedió.
- Adjuntar 2 fotos del producto entero (una de cada lado).
- Adjuntar las fotos que sean necesarias de la zona afectada.
- Adjuntar foto ó imagen de la factura de compra.
Las demoras de las revisiones técnicas dependerá de la disponibilidad y disposiciones de cada fabricante/importador. Una vez que nos llega el producto. Los tiempos de logística nos exceden.
En el caso que el fabricante/importador no pueda realizar una evaluación mediante imágenes, el cliente deberá enviar/traer al local el articulo para ser enviado a un análisis físico. Los costos por envío serán a cargo del cliente en el caso que los haya.
En ningún momento HRLOCKER prestará de manera temporal palos y/o artículos durante el proceso de garantía, y no será responsable de los grip, cubre grip, stickers u otros accesorios que entreguen con el palo para revision y no sean originales del mismo.
BRABO
La garantía oficial Brabo se encargará de cubrir fallas de fabricación que afecten al normal desempeño del deporte.
No se va a tener en cuenta ningún tipo de reclamo con respecto a la cosmética, así como tampoco al desgaste por el uso indebido del palo en zonas donde no está reglamentado (ej. Pegada de canto de derecho).
El tiempo de la garantía del palo es de 75 días a partir de la fecha de su compra.
La garantía oficial Brabo NO es internacional, por lo tanto se encargará de cubrir únicamente a los productos comprados en la República Argentina.
Los palos Brabo están desarrollados, diseñados y fabricados específicamente para la práctica del hockey en sus dos superficies habituales (césped sintético y césped natural), no se recomienda su uso en el cemento.
Debido al alto rozamiento que tienen las canchas de sintético de arena, la vida del palo y su durabilidad se ven afectadas notablemente en comparación con uno que se acostumbra a utilizar en cancha de agua.
El hockey es un deporte en donde los palos están expuestos constantemente a los golpes y muchas veces estos impactos pueden generar cambios en su cosmética, un cambio puramente estético, el cual no va a variar en nada la estructura normal del palo y el rendimiento que el mismo te tiene que dar a la hora de usarlo.
En el caso de necesitar hacer un reclamo, es condición ineludible tener la tarjeta de GARANTÍA OFICIAL, la cual debe ser solicitada en el local en el momento de la compra del palo.
El pedido de garantía debe ser hecho en el comercio en donde se hizo la compra, ellos como local distribuidor oficial de la marca, se pondrán en contacto con Brabo, quien se encargará de tomar la decisión final acerca de la resolución del pedido.
VLACK
PALOS:
Los palos de compuesto VLACK tienen seis (6) meses de garantía conforme a lo dictado por la Ley Nº 24.240 de las Normas de Protección y Defensa del Consumidor. Serán contemplados únicamente defectos propios de fabricación que afecten la estructura del producto.
Cabe aclarar que la Ley antes mencionada hace referencia a “cualquier” bien de uso. En el caso particular de los palos de hockey, la vida útil puede finalizar dentro el plazo garantizado ya que la misma varía entre 4 y 18 meses aproximadamente. Algunos de los factores que atentan contra la durablidad son:
1.a Característica del usuario: edad, sexo, etc.
1.b Superficie de juego: sintéticos de arena / agua, cemento, césped natural, etc.
1.c Frecuencia con la que se practica el deporte.
1.d Modo de uso: gestos técnicos utilizados por el usuario y calidad de los mismos. A pesar del refuerzo que tengan los palos en las zonas de impacto, el uso excesivo de cualquier gesto técnico puede acelerar el deterioro del producto.
Los palos de hockey de compuesto VLACK han sido diseñados y fabricados para ser utilizados en canchas de césped sintético y césped natural. A su vez, todos estos productos están reforzados con materiales específicos en las zonas de impacto y roce.
La garantía se hará efectiva únicamente en los casos que sea detectado un defecto propio de la fabricación que afecte la funcionalidad y/o estructura del palo.
No serán tenidos en cuenta reclamos relacionados con:
2.a Desgaste o desprendimiento de material cosmético.
2.b Lastimaduras o desprendimientos provocados por golpes contra otros objetos que dañen las capas superficiales de material. Los palos de hockey se encuentran siempre expuestos al roce con diversas superficies y a golpes contra otros palos, bochas, etc.
2.c Desgaste excesivo.
Cabe destacar que el desgaste se ve incrementado en canchas de césped sintético de arena, las cuales son mucho más abrasivas que las de sintético de agua o de césped natural, lastimando el producto con mayor velocidad. Este desgaste prematuro no es considerado defecto de fabricación.
2.d Burbujas de aire.
Están vinculadas con el proceso de producción. Los palos de hockey no son macizos, son tubulares. Más del 50% de los palos las generan y de ese porcentaje casi el 90% lo hace en los primeros usos. El uso del producto en este caso no se ve perjudicado y la estructura del mismo no pierde ninguna condición.
2.e Relación composición / edad.
Casos en los que la edad del usuario (jugador o jugadora) no se corresponda con la composición mínima recomendada (ver preguntas frecuentes).
Otras aclaraciones:
- Debido a manipulación constante, tanto el grip como el tapón, no tienen garantía.
- Se pueden producir vibraciones al caer al piso ó golpear con superficies duras. Éstas vibraciones no son fallas y son totalmente normales. No afectan en absoluto el normal desempeño del producto y pueden ocurrir desde el primer día de uso o en cualquier momento de su vida útil. Los palos de hockey compuestos no se "quiebran" por dentro. Muchas veces el desprendimiento de fibras internas o problemas con el tapón, provocan sonidos extraños y vibraciones al golpear el palo. Ésto no es una falla y es un problema de muy fácil solución.
VLACK se reserva el derecho de analizar y otorgar o no la posibilidad de cambio.
BOTINES:
Los botines VLACK fueron diseñados, producidos y testeados para obtener un producto de alta calidad, y así asegurarnos que tengas una excelente experiencia. Sin embargo, como en cualquier proceso productivo, puede entregarse un producto defectuoso. Es por eso que, si surge algún inconveniente en la calidad de tu botín, tenés 6 meses para hacer uso de la garantía. No olvides que es indispensable tener la factura de compra y hacer el reclamo únicamente en el lugar donde adquiriste tu producto. Todos los reclamos son recibidos por nuestro equipo de control de calidad para proceder con la revisión.
Realizaremos el reembolso y/o el cambio del producto si una vez hecho el análisis se determina que es una “falla de fabricación”.
No se reconocerán aquellos productos que se encuentren defectuosos como consecuencia de mal uso, desgaste natural, mal mantenimiento o aquellos reclamos que se hagan pasado el tiempo de garantía.
¿Cómo cuidar mis botines VLACK?
Siga las siguientes instrucciones de cuidado para ayudar a que se extienda la durabilidad de tus botines
Rutina de mantenimiento:
Después de cada uso, limpiar la super cie con un cepillo suave para remover la suciedad acumulada, secar con una tela suave. No lavar en el lavarropas. Dejar a secar el calzado en un lugar fresco y ventilado.
Evitar la exposición continua de manera directa con la luz solar y otras fuentes de calor, estas podrían causar el envejecimiento, la deformación, o el desteñirse, etc.
Interior del calzado:
Recomendamos limpiar la parte interior del botín de manera rutinaria y de ser posible introducir papel en su interior después de cada uso. Es importante que SIEMPRE, utilices medias ya que esto reduce el crecimiento de bacterias que afecta la vida útil del producto.
Los palos de compuesto VLACK tienen seis (6) meses de garantía conforme a lo dictado por la Ley Nº 24.240 de las Normas de Protección y Defensa del Consumidor. Serán contemplados únicamente defectos propios de fabricación que afecten la estructura del producto.
Cabe aclarar que la Ley antes mencionada hace referencia a “cualquier” bien de uso. En el caso particular de los palos de hockey, la vida útil puede finalizar dentro el plazo garantizado ya que la misma varía entre 4 y 18 meses aproximadamente. Algunos de los factores que atentan contra la durablidad son:
a) Característica del usuario: edad, sexo, etc.
b) Superficie de juego: sintéticos de arena / agua, cemento, césped natural, etc.
c) Frecuencia con la que se practica el deporte.
d) Modo de uso: gestos técnicos utilizados por el usuario y calidad de los mismos. A pesar del refuerzo que tengan los palos en las zonas de impacto, el uso excesivo de cualquier gesto técnico puede acelerar el deterioro del producto.
GRYPHON – VOODOO – MERCIAN – OBO (palos)
Cubre fallas en su fabricación por un período de 30 días corridos a partir de la fecha de factura de compra. No serán tenidas en cuenta las fallas producidas por excesivo desgaste (especialmente las producidas por campos sintéticos con arena) o mal uso.
Tampoco las fallas producidas por las "pegadas con el canto de derecho", ya que es un gesto técnico prohibido; ni el desgaste producido en la cosmética de los palos por el uso.
Las fundas están cubiertas por 30 días desde la compra y solo los cierres y las costuras en el caso de un eror de fabricación.
OBO (equipamiento y accesorios para arqueros)
Únicamente el equipamiento y los accesorios de arqueros encuentran garantizados por fallas en su fabricación por 12 meses corridos a partir de la fecha de factura de compra.
No serán tenidas en cuenta las fallas producidas por excesivo desgaste (especialmente las producidas por campos sintéticos con arena) o mal uso. Tampoco serán consideradas las fallas producidas por el uso de talles incorrectos o modelos no recomendados para la edad o el uso.